Tener un sitio de negocios en Internet lleva a obtener grandes ventajas, convirtiéndose en la mayor fuente tanto de información cómo de publicidad para su negocio. Gracias al crecimiento y fortalecimiento constante del Internet.
Hoy existen diferentes herramientas para realizar un sitio web y cómo se deben utilizar para llevarlo a cabo. A continuación explicaré los pasos para tener tu sitio web.
- Muy barato y fácil de crear.
- Mayor visibilidad.
- Accesibilidad 24 horas al día.
- Impulso para las ventas.
- Bajo costo por publicidad.
- Llegar a nuevos mercados con una audiencia global.
- Centro de la economía mundial.
- Ahorro de dinero en costos de impresión y distribución
- Una vitrina para exhibir productos y ofrecer servicios
- Vender tus productos y servicios en línea
- Promover tus servicios
Cosas que debes saber aceraca de un sitio de Internet:
1. Nombre de dominio.
El nombre de dominio es la dirección de tu sitio en la web. Este debe ser de fácil recordación y practico. De igual manera, debes elegir un servicio de proveedores de dominio y alojamiento (web-hosting).
2. Identificación de público.
Este punto es muy importante. Es necesario identificar la audiencia, ya que va a ser el público que visitará tu sitio. Una vez identificado, puedes crear contenido que sea útil y relevante para ellos. Puedes comenzar haciendo preguntas e interactuar con los visitantes de tu sitio comercial para conocer más a tus clientes
3. Contenido valioso.
Una de las claves para crear un sitio web es tener contenido original y de alta calidad. Si el público encuentra temas únicos y de interés podrán compartir la información con otras personas que pudieran estar interesadas en la misma solución o información. Esto atraerá a más gente a tu sitio con el tiempo. Puedes incluir temas informativos, exclusivos, de calidad y participativos.
4. Estructura del sitio.
Todos los sitios tienen un "home", que por lo general, es la primera página más visitada en un sitio siendo el punto de partida de la navegación para los visitantes; debes pensar como ellos irán a tu página de inicio y como llevarlos a las páginas que tienen el contenido más específico. Para esto puedes mostrar una barra de navegación con diferentes páginas que describen tu negocio.
5. Responsive web design (Diseño web adaptativo)
Con el aumento de los teléfonos inteligentes es importante que prepares una versión móvil de tu sitio web. El diseño web adaptativo es una tecnología que permite adaptar el contenido de aplicaciones web o sitios web al entorno desde el cual éste es visto. Estos entornos pueden ser teléfonos inteligentes, (smartphones) tabletas, (tablets) y computadoras de escritorio (Desktop). El objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visitarlas.
Con estos cinco puntos puedes llevar a cabo tu sitio web. Pero recuerda que los visitantes dedican unos pocos minutos para observar; es por esto, que cuentas con poco tiempo para impresionarlos. Aparte de que es importante que tu sitio traiga tráfico (visitantes). También es necesario que tu sitio esté bien estructurado y sea llamativo.
Ya sabes que el tiempo y energía invertidos en el desarrollo web darán los resultados positivos para tu negocio. WEG Denver te asesora para que ejecutes de manera correcta los cinco puntos anteriores, y de la misma forma, realizando tu sitio web. Ten en cuenta que: "La primera impresión es la que cuenta".